Consejos para potenciar tu negocio en los últimos meses del año

A vísperas del Black FridayCyber Monday y de la temporada navideña, las empresas, negocios o emprendimientos alistan sus propuestas comerciales.

En estos dos meses, que representan un alto movimiento comercial a nivel nacional e internacional, las compañías se preparan para las ventas, tanto en productos como servicios.

Es por ello que contar con un plan anticipado de prevención es lo más importante. Así lo señala Brenda Campos, especialista en marketing, quien asegura que este balanceo comercial se evidenció desde octubre pasado y se intensifica a finalizar el año.

A continuación tres tips para que potencies tu negocio en temporadas de alta demanda:

  1. Define estrategias de precios y/o descuentos por temporada. Puedes implementarlas en productos o servicios, ya sea por volumen y por corto tiempo. Así también como promociones atractivas para el consumidor. Por ejemplo: Paga 2 y lleva 3, o las promociones hasta agotar stock.
  2. Promociona tu negocio. Con dos meses de anticipación, es necesario tener la página web actualizada y empezar a colocar publicidad en redes sociales sobre la oferta que tendrá la empresa para la Navidad y Fin de Año. El boca a boca es también una estrategia valiosa para potenciar el negocio.
  3. Contrata personal extra para esta temporada. Si el plan es hacer ferias o eventos, requerirás de personal, ten en cuenta esta opción también para casos cuando pretendas expandir tu negocio. 

    En Ecuador existen dos formas para contratación de personal por temporada: eventual discontinuo (180 días) y temporal (180 días).

    Si necesitas personal, anota estos consejos cuando vayas a contratarlo.

    • Realiza la planificación del personal temporal que se va a requerir con 3 meses de anticipación a la llegada de la fecha especial.
    • Busca talentos en páginas de reclutamiento, mediante publicación en medios impresos y la más efectiva a través de una firma de selección y reclutamiento de personal.
    • Ejecuta entrevistas y un adecuado proceso de selección.
    • Capacita al nuevo personal en el producto o servicio que se va a promocionar.
    • Presupuesta los gastos en sueldos del nuevo personal.
    • Realiza contratos acordes con los estatutos que rigen en el país.

Fuente: El Universo, Camara de Comercio y Negocio LGBT Ecuador

potenciar_negocio-camara de comercio y negocio lgbt ecuador- el universo.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s