Cámara LGBT+ Ecuador firma acuerdo con Embajada de Países Bajos

La CEO de la Cámara LGBT+ de Comercio & Turismo Ecuador, Diane Rodríguez, junto a la Embajadora Nathalie Lintvelt, firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto social que busca el “Incremento de la aceptación social de personas LGBTI a través del fomento del talento diverso y los microemprendimientos en comercio y turismo en Ecuador “.

La Cámara LGBT+ de Ecuador, está en la búsqueda incrementar la aceptación social de las personas LGBTI en Quito que coincide con el compromiso de la Embajada del Reino de Países Bajos en Perú. El acceso laboral para las personas trans y personas LGBT+ en Ecuador es una constante problemática que no se ha podido resolver debido a la falta de aceptación.

En este sentido, estamos apostando a un programa para el incremento de la aceptación social de las personas LGBT+, dirigido a la visibilidad de la fuerza laboral de este sector. Adicional a esto, la presente propuesta se enfocará de forma complementaria a la promoción de microemprendimientos en comercio y turismo para las poblaciones LGBTI, a través de talleres en Quito, con la finalidad de aumentar la aceptación social en razón de la orientación sexual e identidad de género.

La propuesta se enfoca justamente, a entregar el conocimiento y las herramientas posibles para que las personas de la comunidad LGBT+, puedan acceder a procesos al desarrollo económico del país desde estos dos enfoques: uno en relación de dependencia desde el talento diverso y otro en relación de independencia laboral en el sector de comercio y turismo. A través del apoyo de este proyecto, la Embajada de los países Bajos en Perú, refuerza su compromiso de construir un mundo más inclusivo.

Más información en info@camaralgbt.com

Quito, miércoles 08 de junio de 2022