Responsabilidad Social

La Cámara LGBT de Comercio Ecuador, incentiva en sus afiliados la responsabilidad social empresarial con respecto a las poblaciones sexo – genéricas. Como ejemplo, dentro de nuestro trabajo sobre responsabilidad social, tenemos tres tipos de programas.

1.- Programa de Responsabilidad Social del Orgullo Gay Ecuador (www.OrgulloEcuador.com)

Logo Orgullo Ecuador

Conocemos que cada ciudad del país desarrolla varios Orgullo o Pride, todos los meses de junio en cada año. Sin embargo hasta el 2019, no existía una plataforma que pueda aglutinar de forma consolidada a los orgullos a nivel nacional. La Plataforma Orgullo Ecuador, ha reunido lo que nunca se había podido en un solo espacio, mostrando unidad, organización y eficiencia. Parte de este programa es visibilizar aquellos orgullos que no tienen el mismo impacto, como en las grandes ciudades de Quito y Guayaquil.

2.- Programa de Responsabilidad Social del Matrimonio Homosexual Ecuador (www.MatrimonioHomosexual.org)

Matrimonio Homosexual Ecuador civil e igualitario o del mismo sexo logo 2

La Campaña Matrimonio Homosexual Ecuador, es un espacio de articulación y visibilización de las bodas gays en el país. Desde que arrancó el programa busca apoyar económicamente tanto para los trámites y la propia celebración de las bodas de personas LGBT. A partir de una revisión exhaustiva, se selecciona a personas que son de escasos recursos y que, por falta de elementos económicos impiden que puedan materializar este derecho. La Cámara LGBT de Comercio Ecuador es propietaria de la marca del Matrimonio Homosexual Ecuador y financió públicamente las primeras parejas que accedieron a este derecho, además de las que ha apoyado hasta la fecha.

3.- Programa de Responsabilidad Social en alianza con organizaciones de la sociedad civil de derechos LGBT (www.SiluetaX.org

Logo Asociación Silueta X Carnet 2020

Una las cuestiones importantes para la Cámara LGBT de Comercio Ecuador, es activar conforme a la inmediatez de situaciones que podrían estar afectando a los grupos de la diversidad. Por ello, mantenemos alianzas con varias organizaciones de la sociedad civil como la Asociación Silueta X y de aquellas que son miembros de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT. Una de las recientes acciones realizadas sobre todo con el Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X en la ciudad de Quito, durante la pandemia del Covid-19, es la donación de canastas de alimentos crudos para personas de la diversidad, que perdieron sus negocios o cayeron en estado de precariedad.