Responsabilidad Social

La Cámara LGBT de Comercio Ecuador, incentiva en sus afiliados la responsabilidad social empresarial con respecto a las poblaciones sexo – genéricas. Como ejemplo, dentro de nuestro trabajo sobre responsabilidad social, tenemos tres tipos de programas.

1.- Programa de Responsabilidad Social del Orgullo Gay Ecuador (www.OrgulloEcuador.com)

Logo Orgullo Ecuador

Conocemos que cada ciudad del país desarrolla varios Orgullo o Pride, todos los meses de junio en cada año. Sin embargo hasta el 2019, no existía una plataforma que pueda aglutinar de forma consolidada a los orgullos a nivel nacional. La Plataforma Orgullo Ecuador, ha reunido lo que nunca se había podido en un solo espacio, mostrando unidad, organización y eficiencia. Parte de este programa es visibilizar aquellos orgullos que no tienen el mismo impacto, como en las grandes ciudades de Quito y Guayaquil.

2.- Programa de Responsabilidad Social del Matrimonio Homosexual Ecuador (www.MatrimonioHomosexual.org)

Matrimonio Homosexual Ecuador civil e igualitario o del mismo sexo logo 2

La Campaña Matrimonio Homosexual Ecuador, es un espacio de articulación y visibilización de las bodas gays en el país. Desde que arrancó el programa busca apoyar económicamente tanto para los trámites y la propia celebración de las bodas de personas LGBT. A partir de una revisión exhaustiva, se selecciona a personas que son de escasos recursos y que, por falta de elementos económicos impiden que puedan materializar este derecho. La Cámara LGBT de Comercio Ecuador es propietaria de la marca del Matrimonio Homosexual Ecuador y financió públicamente las primeras parejas que accedieron a este derecho, además de las que ha apoyado hasta la fecha.

3.- Programa de Responsabilidad Social en alianza con organizaciones de la sociedad civil de derechos LGBT (www.SiluetaX.org

Logo Asociación Silueta X Carnet 2020

Una las cuestiones importantes para la Cámara LGBT de Comercio Ecuador, es activar conforme a la inmediatez de situaciones que podrían estar afectando a los grupos de la diversidad. Por ello, mantenemos alianzas con varias organizaciones de la sociedad civil como la Asociación Silueta X y de aquellas que son miembros de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT. Una de las recientes acciones realizadas sobre todo con el Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X en la ciudad de Quito, durante la pandemia del Covid-19, es la donación de canastas de alimentos crudos para personas de la diversidad, que perdieron sus negocios o cayeron en estado de precariedad.

 

4.- Programa de Responsabilidad Social en democratización e inclusión en espacios de toma de desición a las Personas LGBTIQ+ (www.VotoLGBT.com

Otro aporte de la Cámara LGBT de Comercio Ecuador, es activar acciones que las personas LGBT puedan participar y ser tomados en cuenta en espacios de democratización como en las elecciones populares. También, es importante para la Cámara LGBT adquirir una postura ante ciertas ideologías políticas que podrían ser perjudicial para nuestros sectores y para ello, es importante impulsar estas iniciativas colectivas.