Mercado Rosa

Pink Marketing

EL PODER ECONÓMICO GAY

1.- Los consumidores gays de la región y por ende de Ecuador, gastan más que las parejas heterosexuales. En el siguiente cuadro podremos ver la dinámica económica de la población gay. Por su puesto, no hay datos en Ecuador porque aún no se lo explota. Países vecinos como Colombia y Perú, ya se encuentran dinamizando el mercado rosa.

 

2.- Cuando una marca se hace públicamente gayfrienly, acerca a sus comercios y negocios nuevos consumidores con altas probabilidades de fidelidad. Eso ha ocurrido en diferentes países con Google, IBM, Scotiabank, Uber, American Airlines, Matel, etc.

3.- Las personas homosexuales generalmente son personas con tendencia a la superación laboral, esto quiere decir que ocupan buenos puestos, lo cual genera un alto ingreso monetario. En los matrimonios o parejas homosexuales, el sueldo es doble, ya que generalmente ambas partes trabajan y su ingreso es doble.

4.- De acuerdo a la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), la derrama económica que dejan los consumidores homosexuales en todo el mundo se calcula en 700 mil millones de dólares anuales.

5.- Un consumidor gay gasta entre 10% y 15% adicional que una personal heterosexual.

6.- Consumen todo, desde ropa, maquillaje, libros, muebles, entretenimiento, le gusta el arte, ir a restaurantes, salir al cine, probar vinos, andar bien arreglados, utilizan cremas para la piel (La comunidad lesbiana gasta un 60% más en productos de belleza que el común de las mujeres), hacen ejercicio y van a los spa.

7.- El 77% de este sector viaja por placer al menos una vez al año, es decir, para el sector de hotelería y turismo es muy rentable. Y;

8.- Los homosexuales prefieren marcas que promueven mensajes de aceptación hacia ellos, pero no tan directos ni obvios. Así que, no tendrá que poner una bandera LGBT afuera de su negocio todos los días, ni otras obviedades.

¿Busca mas información? ¡Afíliese o Contáctenos!