Alcalde de Quito asiste a evento de la Cámara LGBT y Silueta X, sobre la Despenalización de la homosexualidad

El viernes 27 de noviembre de 2020, en la ciudad de Quito, el Centro Psico Trans a través de la Asociación Silueta X y la Cámara LGBT Ecuador, realizaron una Cena conmemorativa por los 23 años de la Despenalización de la Homosexualidad.

El evento se desarrolló en la sala de usos múltiples de la Cámara, en la Granda Centeno y contó con invitados especiales como, por ejemplo: Karla Rodríguez de Crisalys, El Maestro Damián Pérez, Rashell Erazo de la Asociación Alfil, Zackary Elías del Centro Psico Trans, German Castillo de la Mesa LGBTIQ+ de Quito, Tifanny Analuisa de la Plataforma Nacional Revolución Trans, entre otros.

El espacio fue habilitado con un mural fotográfico y hemerográfico de hechos durante la despenalización de la Homosexualidad en 1997.

Diane Rodríguez, del Centro Psico Trans y la CCLGBTEC, envió una invitación al Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda, para que participara de dicho evento, la que fue bien recibida por el burgomaestre.

Cerca de las 18:05 llegó el Alcalde a la oficina del Centro Psico Trans y la Cámara LGBT, quien saludó a los asistentes y agradeció la invitación realizada por Diane Rodríguez. Durante el evento el Alcalde manifestó que realizarían una hoja de ruta para trabajar directamente con él, en temas de inclusión. Lamentó el retraso de acciones, incluso debido a la pandemia, así como también para otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Por su parte Emilio Cruz, manifestó al Alcalde que la Cámara LGBT de Comercio Ecuador, está dispuesta a trabajar con la Alcaldía en temas de reactivación económica destinados no solo al sector LGBTI, sino también, iniciar un dinamismo económico Post-COVID19.

En su visita, el burgomaestre, aseguró que su intención es que los grupos prioritarios que han sido históricamente discriminados, sean incluidos en todos los espacios posibles; haciendo énfasis en los centros educativos del municipio capitalino, para así disminuir la discriminación y exclusión de la que aún son objeto las personas sexo género diversas del DM de Quito.

Fuente: Boletín Asociación Silueta X y la Cámara LGBT de Comercio Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s