Michelle y Alexandra, primera pareja en concretar el matrimonio igualitario

Confesaron sus votos e intercambiaron aros. Pasadas las 09:00 de este jueves 18 de julio de 2019, María Alexandra Chávez y Michelle Pamela Avilés se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en concretar su matrimonio ante el Registro Civil en Guayaquil. La abogada Esther Sánchez, delegada de Matrimonios, recibió a la pareja con aplausos en la sala Numa Pompilio Llona. “Un matrimonio sólido se forma sobre la base trabajo en equipo, respeto mutuo, admiración, amor. No es casualidad que se hayan enamorado”, les dijo en el inicio de la ceremonia.

Alexandra, de 41 años; y Michelle, de 23, viven juntas desde hace cuatro años. El 12 de junio pasado, cuando la Corte Constitucional aprobó el matrimonio civil igualitario, Alexandra no dudo en hacer la propuesta. “Prometo amarte y respetarte siempre”, le dijo a Michelle esta mañana. “Prometo cuidarte y amarte para toda la vida”, le respondió ella. La pareja llegó en compañía de activistas de grupos Lgbti. Entre ellos estaba Isaac, quien se alista para su matrimonio el próximo 25 de julio. “Me emocioné mucho al ver todo. Este es un derecho que tenemos como seres humanos”, dijo emocionado.

Durante todo el trámite estuvieron rodeadas por cámaras. A su salida de la sala, Michelle pidió tolerancia. “Me siento más respaldada por las leyes. Sé que muchas personas no lo ven bien, pero nosotras no le hacemos daño a nadie. Llevamos una vida normal como cualquier persona”. Diane Rodríguez, directora de la Asociación Silueta X , fue una de los testigos. Esta agrupación lidera una campaña para promover el matrimonio civil igualitario mediante un registro en línea. “En esta semana ya son 67 parejas registradas para casarse. La campaña da a conocer cuáles son los requisitos, incluso está apoyando económicamente para que puedan materializar su derecho”, explicó.

Alexandra trabaja en una empresa de seguridad. Michelle es ayudante de cocina. Para noviembre han planificado una ceremonia más formal, aunque aún no cuentan con recursos. Como regalo de bodas pidieron el apoyo de empresas y organizaciones para alcanzar ese sueño. Mientras se concreta posaron para las fotos del recuerdo detrás de una mesa decorada con flores rojas, en uno de los pasillos del Registro Civil.

Fuente:

Enlace principal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s