El verano se luce en traje de baño

Los estampados tropicales, el animal print y los diseños asimétricos son las tendencias que se imponen este 2019.

Sea en la orilla del mar de su playa preferida, durante una reunión entre amigos en la piscina o en una tarde de actividades en su resort favorito; elegir el traje de baño perfecto es imprescindible para lucir a la moda durante sus vacaciones.

La industria textil cada vez más se arriesga a presentar nuevas propuestas, a romper esquemas y sin duda esta temporada es una prueba de ello. Así lo recalca Loren Meschoulam, consultora de imagen y personal shopper, quien señala que, gracias a la variedad de opciones que están en el mercado, “las mujeres tienen la libertad de vestirse con los diseños que más las identifiquen y se sientan cómodas”. La experta explica las principales tendencias:

1. Enterizos innovadores: De un solo color, con vuelos, escotes en la espalda o en el pecho, de un solo hombro o dos, esta atemporal pieza jamás pasa de moda. Los llamativos diseños 2019 cuentan con mangas cortas o largas que impregnan de un estilo surfista a quien los lleve. Este corte favorece a todos los tipos de cuerpos porque visualmente ayuda a esconder los rollitos y también estiliza la figura.

2. Estampados creativos: Los diseños tropicales (con flores o palmeras), el animal print, los tribales y las rayas verticales son los más solicitados. A criterio de la experta, en estos trajes el tamaño o la forma del estampado no agranda o estiliza la figura.

3. Bikinis versátiles: Esta prenda se creó en 1946, en la década de los 50 se popularizó y desde entonces es infaltable durante la temporada playera. Se imponen los tops de tiras cruzadas y el panty de talle alto que otorgan un estilo versátil al look.

4. Materiales novedosos: Además de la tradicional tela licra con la que se confeccionan la mayoría de trajes, también se los encuentra en materiales como el terciopelo, cintas e hilo de algodón lavable, con el cual se pueden elaborar bordados y la técnica de croché. Estas opciones sumarán sensualidad y elegancia al look.

Colores vivos: El fervor de las tonalidades neones, el fucsia, azul, amarillo y verde limón acaparan la atención. Si desea resaltar una zona del cuerpo, opte por los tonos claros; y si prefiere ocultarla, por los oscuros.

Fuente: Expreso EC, Camara de Comercio y Negocios LGBT Ecuador 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s