Personajes de películas, en el top de Años viejos de la calle 6 de Marzo

Pasada la festividad navideña, el trajín comercial se enfoca ahora en los tradicionales monigotes que la gente incinerará para despedir el 2018 y darle la bienvenida al año nuevo.

Y aunque cada año Guayaquil suma más sitios en los que se expenden años viejos, la calle 6 de Marzo entre Ayacucho y Argentina (14 cuadras) es el sector donde se concentra la mayor cantidad de comerciantes y fabricantes de muñecos.

Hay monigotes de diferentes tamaños y precios y aunque la venta todavía no despunta o, al menos no bajo la perspectiva de los comerciantes, varios personajes se van perfilando como los preferidos de la gente.

Los gorilas de Donkey Kong, una serie de videojuegos de Nintendo, lideran la lista de preferencias de la clientela.

En promedio, el tamaño de estos personajes es de 1 metro y los vendedores piden entre $ 25 y $ 30 por cada uno.

“Están bien bonitos, bien hechos, ando recorriendo con mi hijo y ya me pidió uno”, comentó ayer Hólger Zúñiga, mientras caminaba por 6 de Marzo y Cuenca.

Otros personajes de alta demanda son los de la película animada Coco, de Disney, que se estrenó en Ecuador en el primer semestre de este año.

Miguel, el personaje principal del largometraje, recreado sosteniendo una guitarra es el que más fabricaron los artesanos. El muñeco es de 1 metro y el costo va de $ 20 a $ 25.

El hombre hormiga, de la película de superhéroes del mismo nombre es otro de los monigotes que figura entre las preferencias de los clientes. Por este muñeco los vendedores piden de $ 30 a $ 35 y su tamaño es entre 1,20 y 1,50 metros.

Gokú, el personaje del anime japonés Dragon Ball Z, es una de las creaciones que no pasan de moda en la 6 de Marzo, ya que es pedido por la gente.

Así lo sostuvo Eddie Zambrano, presidente de la Asociación de Monigotes Solidarios de la 6 de Marzo, quien señaló que espera que en esta semana las ventas se incrementen dado que fin de año será el lunes.

“Hasta ahora vamos bien, pero esperamos que venga más gente ya en estos días”, agregó el dirigente y añadió que esperan que la calle se cierre al tránsito vehicular uno o dos días antes del feriado.

Otros personajes de gran demanda son: Peppa Pig (serie animada del mismo nombre), los Minions (película animada), el Payaso It (película de terror), La monja (película de igual nombre), el Depredador (película de ficción) y los perros de la serie La patrulla canina.

Pero la oferta en la 6 de Marzo involucra también a personajes de la política como el expresidente y exvicepresidente, Rafael Correa y Jorge Glas, en su orden.

Alias Guacho, el exdisidente de las FARC, abatido recientemente en territorio colombiano, también es parte de la galería de los monigotes.

En 6 de Marzo y Febres Cordero hay un muñeco de casi dos metros que cuesta $ 120; por otro más pequeño, en el mismo lugar, piden $ 60.

Fuente: El Universo, Camara de Comercio y Negocio LGBT de Ecuador

viejos-marxo.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s