Menús navideños en hoteles para disfrutar en familia

Reunir a la familia y amigos es uno de los mejores regalos que nos trae la Navidad y poder compartir con ellos una cena generosa es también parte de los preparativos de todo buen anfitrión.

Para quienes no deseen pasar todo el tiempo en la cocina o simplemente quieren disfrutar del momento sin presiones, los hoteles de la ciudad tienen alternativas para que la cena de Nochebuena sea parte de una velada especial.

La mayoría tiene la opción de servicio bufé. En el Sheraton Guayaquil, el chef Alejo García junto al equipo de cocina, alrededor de 35 personas, ha preparado varias estaciones. Como entradas hay ensalada de peras escalfadas, queso gouda, curry y nuez, ensalada fresca de camarones, menta y berros con vinagreta frambuesa, gazpacho de tomates y piña o shot de gambas y aguacate.

En la estación caliente tendrán pavo asado, relleno especial navideño y gravy de manzana, medallones de lomo fino relleno de champiñón y queso azul grillado en salsa de tomillo, cerdo rostizado con frutos secos y salsa de oporto, arroz cremoso con espinaca y tomates secos y en los postres tartas de frutos rojos y nata navideña, pastel de pascuas o crepas suzette. Esta carta está disponible en el restaurante Cook’s, desde las 20:00 del lunes, con música en vivo. Costo: Desde $ 28 (incluye bebidas soft).

En el hotel Palace, en su restaurante, el menú en cambio ofrece dos opciones a $ 24.

Arroz navideño tradicional, bastones de zucchini albardados con tocino, papas gratinadas, medallones de pavo con salsa cremosa de champán o salsa de finas hierbas y tomate concassé, lomo fino de cerdo glaseado con salsa Dijon, son parte de sus platos de salsa.

En dulces, en cambio, hay milhojas de masa filo con frutos rojos y crema cítrica, torta de chocolate con mousse de pistacho y cakenavideño con una bola de helado de coco, están en su carta festiva.

El Hilton Colón maneja, en tanto, un menú distinto en cada uno de sus restaurantes. En Café Colón, por ejemplo, ofrecerá un bufé festivo en almuerzo y cena; pavo al horno con relleno, salmón con espárragos, ravioles, tortellini, encocado de Saint Peter’s fish y pastelería navideña.

La cena se servirá desde las 19:00. El costo para adultos es de $ 42 y el de niños $ 21.

El restaurante El Fortín, del hotel Continental, tiene platos a la carta. Entre sus preparaciones están chuletas de cordero en salsa de oporto acompañadas de un timbal de papas al maní, enrollado de pavo en salsa de uvas verdes con relleno tradicional y ensalada navideña o pulpo a la parrilla con ensalada de estación y papas al ajillo. Hay platos desde $ 10.

El chef Miguel Ponce también renueva los sabores del menú del hotel Oro Verde, en el que estarán presentes preparaciones como pavo al horno, pernil de cerdo al horno, corona de cerdo glaseada, pollo asado a la leña y dulces como el panetone y el stollen. Este menú estará disponible en los restaurantes Le Gourmet y La Fondue, hasta el 25, y en El Patio hasta el 30 de este mes. (I)

Fuente: Camara de Comercio y Negocios  LGBT de Ecuador, El Universo

cena.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s