190 emprendedores exponen sus productos hechos a mano

Adornos de madera, bisutería, calzado, ropa, bebidas artesanales, productos de belleza…, son parte de la feria denominada ‘Hecho a mano’, que acoge a 190 emprendedores de Imbabura, con el fin de que oferten sus productos a la ciudadanía para esta época navideña.

La feria se desarrolla desde ayer y se extenderá hasta el 24 de diciembre, en el Centro Cultural El Cuartel, en el centro de Ibarra, de 09:00 a 21:00. A parte de la variedad de productos que van desde los 3 dólares, la ciudadanía podrá disfrutar de shows musicales. Para hoy se tiene prevista la presentación de la ‘Sonora Dinamita’.

Feria

Overoles, pantalones, camisas, bolsos, y todo tipo de confección, son algunos de los trabajos que estos emprendedores de la provincia han realizado a mano, con responsabilidad social y normas de calidad. El objetivo es reactivar la economía de quienes están al frente de cada uno de estos pequeños emprendimientos, sobre todo ofrecer al comprador un sinnúmero de variedad para regalar un presente en esta navidad.

Carla Zamora acudió a esta feria y recorrió cada uno de los stands para ver qué comprar para entregar a su amigo secreto. Ella manifestó que en los locales comunes de la ciudad siempre encuentra de lo mismo y vio una opción buena acudir a la feria para adquirir algo diferente.

“Compré unos bolsos hechos a mano de distintos materiales. Realmente es algo creativo y original. Esto no encuentras en los locales comerciales y que mejor poder ayudar a los emprendedores, comprando sus productos, así ellos también podrán tener una buena economía para celebrar con sus seres queridos”, dijo.

Emprendimientos

El stand con productos de belleza a base de cacao fue uno de los que llamó más la atención de las mujeres que acudieron a la feria. Crema, shampoo, labial, fue lo que compró Susana Rivadeneira. Comentó que las propiedades del cacao son efectivas para la piel. A su vez, dijo que siempre tiene que acudir a las ferias para poder adquirir estos productos que son elaborados artesanalmente.

“Por Navidad quise darme este regalo. La verdad los productos que se venden comúnmente suelen tener químicos que a la larga nos hacen mal, por eso prefiero estos que son artesanalmente”, agregó.

Gastronomía, productos con materiales reciclados, accesorios y maquillaje, fueron varias de las propuestas de los pequeños empresarios, que apuestan en estas ferias para darse a conocer.  Tal es el caso de Stevida, un producto de extracto de stevia 100% natural, el cual es apto sobre todo para personas que tienen diabetes. (FCDL)

Fuente: Camara de Comercio y Negocios LGBT Ecuador, Diario la Hora

190-emprendedores-exponen-sus-productos-hechos-a-mano-imagen-1-_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s