Años viejos gigantes se toman zonas del suroeste de Guayaquil

Algunas obras están listas o por culminar

Los monigotes gigantes ya empiezan a tomar forma en varios sectores del suburbio de Guayaquil. Son 42 puntos en dos circuitos de esa zona los que participarán de la cuarta edición de la Ruta de los Gigantes, según líderes de la Asociación Pioneros de Gigantes de Guayaquil.

En algunos casos, como en la 18 y Francisco Segura, los años viejos que recrean personajes de películas lucen terminados en su totalidad. Allí, José Luis Morales, junto con otras cuatro personas elaboraron una escena del programa de televisión La Tremenda Corte, entre los cuales destaca el personaje Tres Patines.

A pesar de que la Ruta de los Monigotes Gigantes será presentada esta mañana por la Empresa de Turismo Municipal, en ese sector ya cobran $ 1 por foto. Este año la ruta tendrá premios económicos entre los tres mejores monigotes. Se darán $ 8.000.

“Ya ha venido la gente a tomarse fotos. Nosotros hicimos una inversión de casi 1.600 dólares para los materiales”, citó Morales, que comenzó su obra desde julio pasado.

La escena que recreó está formada por cinco personajes, quienes han sido elaborados con materiales como madera, tela y cartón. Los rostros y manos tienen movimientos que son generados por aire comprimido mediante cilindros hidráulicos, aseguró.

Fuente: El Universo, Camara de Comercio y Negocios LGBT Ecuador

años viejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s