Largas filas para ingresar en la segunda feria de empleo en Guayaquil

Miles de personas hicieron largas filas para ingresar al Salón B en el Centro de Convenciones, en el norte de Guayaquil. Todos con un solo objetivo, encontrar trabajo. Bachilleres, estudiantes universitarios o profesionales participaron en la segunda feria de empleo de una plataforma digital que se realizó este viernes 16 de noviembre del 2018 en el Puerto Principal. La atención se inició a las 14:00, pero desde la mañana ya había cientos de personas que deseaban ser las primeros en entregar sus hojas de vida. Para las 16:00 las filas rodeaban las instalaciones. En el interior de la sala, la aglomeración seguía. Los jóvenes hacían filas en los distintos stands. Uno de ellos fue Walter Martillo de 24 años, que esta tarde entregó ocho hojas de vida en las empresas que más le interesaron como firmas de electrodomésticos. El joven estudia el primer semestre de Comunicación. Y desea conseguir trabajo en atención al cliente. “Ya ha tenido experiencia en recargas, ventas de chips y celulares para una compañía telefónica. En la que me llamen, voy a trabajar”, comentó.

Además de los guayaquileños, los asistentes son personas de distintos cantones como Milagro, Babahoyo, Ventanas, Vinces y otros. Para la Corporación GPF, que maneja las farmacias Sana Sana y Fybeca esto les resulta beneficioso porque pueden encontrar empleados para sucursales en otras ciudades. Hasta las 17:00 ya habían recibido más de 100 hojas de vida. “Me han llegado hojas de vida de Milagro, Naranjal, Manabí, Manta, porque igualmente necesitamos en todas las provincias. Mayormente ahora tenemos para auxiliares en punto de venta, pero también puede surgir en otras áreas”, aseguró Cinthya Irene, coordinadora de personal. Según el director del evento, Sergio Vera, hay más 40 empresas que están participando. Entre ellas de consumo masivo, industriales, de servicio, tecnología, banca, seguros, logística, farmacéutica, manufactura, telecomunicaciones, etc. “Esta fue una idea que surgió para ayudar a la gente joven que se gradúa de las universidades con entusiasmo y les ha costado conseguir empleo, o aquellos jóvenes que terminan el colegio y buscar experiencia laboral”, señaló. Génesis Ibujes tiene 18 años y junto a su hermano Óscar vinieron desde Durán. Ambos han entregado más de 10 currículos. “Mi deseo es conseguir trabajo, para estudiar Psicología y soy buena en ventas, entonces espero encontrar algo”, expresó la joven.

Entre las instituciones que participaron están Banco de Guayaquil, Jaher, Hispana Seguro, Chevrolet, Nestlé, Tía, entre otros. En el caso de la empresa Telconet Latam tiene aproximadamente 30 vacantes para áreas comerciales, sistemas, operaciones urbanas, obra civil, eléctrico, entre otros. Entre los requisitos que se pide es que los jóvenes tengan licencia tipo A, conocimientos de fibra óptica, instalaciones y desconexiones eléctricas. Pueden aplicar estudiantes de la carrera de Ingeniería eléctrica o bachilleres eléctricos, explicó Rosa Chapin de recursos humanos. La feria es la segunda que se realiza en Ecuador, la primera fue el pasado mayo en Quito. En el Puerto Principal, los encargados esperan que en los dos días asistan aproximadamente 35 000 personas. La entrada es gratuita, el único requisito es subir su hoja de vida en la plataforma online y descargarla con foto, para que puedan aplicar digitalmente a otras oportunidades.

Fuente: El Comcercio- Camara de Comercio y Negocios LGBT Ecuador 

comercio-camara de comercio y negocios lgbt ecuador.jpeg22

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s