Las playas esmeraldeñas registraron baja afluencia de turistas este feriado

Esmeraldas –

Hoteleros y operadores turísticos de las playas de Atacames y Esmeraldas indicaron que los sitios de alojamiento se ocuparon en un 30% durante este feriado.

Teófilo Cusme, propietario de una hostería en Atacames, tenía la expectativa de que lleguen más visitantes; sin embargo en los departamentos y condominios privados de Tonsupa y Atacames se notó una significativa presencia de viajeros de otras provincias.

En esta provincia se organizaron varios eventos para atraer a los turistas. Por ejemplo en Atacames se realizó el primer festival de la cocada de sabores, que contó con la participación de tres asociaciones que elaboran este manjar, así como por el Departamento municipal de Turismo, indicó Geoconda Triviño, directora del ente municipal.

En tanto que en el malecón de Las Palmas en Esmeraldas, entre jueves y sábado, se cumplió el cuarto festival de la guagua de pan, colada morada y gastronomía elaborada con mariscos.

Mientras que en Mompiche, Muisne, se presentó la feria ecológica de la concha prieta y otros atractivos en las diferentes playas, para diversión de los visitantes.

En las boleterías de las empresas de transporte interpovincial de la terminal terrestre de Esmeraldas se informó este domingo que no había pasajes para viajar a otras localidades. (I)
Fuente El Universo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )