Guayaquil, destino líder de negocios, festivales y eventos

La ciudad se llevó tres ‘Óscar del Turismo’. Gloria Gallardo fue nombrada como Personalidad del Año de la Industria. Ecuador recibió 25 galardones.

Por tercer año consecutivo, Guayaquil se lleva el trofeo como ciudad líder de Sudamérica para viajes de negocios, un galardón que, junto a la designación como destino líder de festivales y eventos de Sudamérica posiciona a la ciudad en el mapa del turismo internacional.

Así lo mencionó la noche del sábado Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de TurismoRelaciones Internacionales y Promoción Cívica de Guayaquil, institución organizadora de la edición 2018 de la gala de los World Travel Awards que se realizó en el Palacio de Cristal.

“Para nosotros es un honor ser la sede de este magno evento. Estamos hablando de los 25 años de los World Travel Awards. La premiación a la excelencia del turismo es tan importante, pues nos permite mostrar lo que somos, nuestra identidadcultura y naturaleza”, mencionó Gallardo.

Además de esos dos premios, la funcionaria también recibió el reconocimiento a la autoridad de ciudad líder de Turismo de Sudamérica ganada por la empresa municipal y fue nombrada Personalidad del Año de la Industria Turística de Latinoamérica. Tres de las ocho categorías a las que la ciudad estaba nominada.

“Estamos felices de poner mostrarles a ustedes esta ciudad que emerge recién. Hace cinco años empezamos para promocionar a Guayaquil como un destino turístico y hoy podemos mostrar orgullosos cómo la ciudad ha progresado en los últimos 20 años”, indicó la presidenta.

A la gala también asistió el ministro de TurismoEnrique Ponce de León, el alcalde de CuencaMarcelo Cabrera, el de QuitoMauricio Rodas y un centenar de representantes de hoteles, empresas y ciudades nacionales e internacionales.

Cuenca recibió el premio a destino de vacaciones líder de Sudamérica y Quito ganó como principal ciudad cultural líder de Sudamérica, aeropuerto líder de Sudamérica, destino líder de Sudamérica y destino líder de reuniones y conferencias de Sudamérica.

“Estamos altamente complacidos de recibirlos en el lugar en donde la magia se convierte en verdad, donde los sueños se hacen realidad, en el lugar en donde cruza la línea que une al mundo, la línea equinoccial, en el país de los cuatro mundos y en su Puerto Principal”, dijo el ministro Ponce, al tiempo que felicitó al alcalde Jaime Nebot por “los enormes logros” en temas de turismo.

Este año, Ecuador sumó 25 galardones, once más que los recibidos el año pasado. “Se trata de un gran reconocimiento para @TurismoEC y para esa industria ecuatoriana cuyo esfuerzo es valorado, reconocido y celebrado mundialmente por organizaciones, agencias y turistas”, escribió ayer el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

Durante el evento se realizó un homenaje póstumo a Carlos Rubira Infante, cantautor guayaquileño que falleció el viernes de un paro cardíaco, y se presentaron varios grupos que danzaron al ritmo de canciones representativas para la ciudad.

Fuente: Diario Expreso.ec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s